martes, 4 de diciembre de 2012

EVALUACION, RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES


INFORME DE EVALUACION PROYECTO DE AULA
CONSERVEMOS EL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRA SEDE LAS PERLAS




·         La evaluación de la propuesta debe ser continua, para ello es necesario diseñar un instrumento que permita evaluar cada actividad. (blog, crear una cuenta )

·         Se debe guardar las evidencias físicas y digitales. (actas, fotografías, videos) por parte de los estudiantes.

·         El docente debe organizar un archivo físico y digital y las evidencias de la propuesta.

·         Este  proyecto contribuyo a mejorar la conservación del medio ambiente por parte de los estudiantes utilizando las Tic como herramienta de sensibilización, por consiguiente aporto en las áreas de ciencias naturales, artísticas y sociales a la enseñanza y aprendizaje de algunos temas.

·         Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con las Tic, puestos que para ellos es algo novedoso, a la vez se mostraron motivados para aprender a manipular las diferentes herramientas ofimáticas.

·         Aunque es difícil el acceso a internet para la realización del proyecto la docente se esforzó por superar este inconveniente aprovechando al máximo su tiempo libre.




RECOMENDACIONES


·         Es importante que la docente de la sede tenga una verdadera conciencia y compromiso con la estrategia de gestión ambiental y sus programas, pues más que con el discurso, es con su ejemplo con el cual va a formar a los estudiantes.

·         Se debe garantizar la continuidad de la estrategia y sus programas mediante la institucionalización de las actividades a través del PEI y Pacto de Convivencia.

·         La docente debe recibir capacitación primordial en Educación ambiental, En PRAE, Legislación Ambiental, para mejorar sus prácticas educativas.


CONCLUSIONES

De la implementación de este plan depende lograr que los estudiantes adquieran una conciencia de cuidado y preservación por su entorno próximo, de tal forma que se conviertan en formadores con su ejemplo en sus casas y en la región,  y sean ellos mismos quienes generen en un futuro acciones para mantener un ambiente propicio para su desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario